Megamarcha de maestros colapsará la ciudad

Representantes de 25 estados marcharán el lunes del Zócalo a la delegación Venustiano Carranza (14:29)

NOTIMEX

11 de Enero 2013

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció que realizará una movilización el próximo lunes 14 de enero, a partir de las 9:00 horas en el Distrito Federal, para presentar amparos contra la reforma laboral.

En conferencia de prensa, dirigentes de esta escisión del sindicato de maestros, informaron que representantes de al menos 25 estados marcharán desde las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el Zócalo, hasta el Palacio de Justicia Federal en la delegación Venustiano Carranza.

Van contra reforma laboral

Explicaron que inmediatamente después de interponer los amparos, se realizará una asamblea nacional representativa para determinar la siguiente etapa a seguir y si retornan o no a sus lugares de origen.

Eduardo Pérez dijo que de manera errónea algunos organismos y medios de comunicación dieron a conocer que el 10 de enero era el último día para interponer amparos, dato que es impreciso pues el plazo termina el 15.

Los representantes sindicales se quejaron de que en ninguno de los estados en los que se ha aprobado la reforma laboral se ha hecho por consenso, y advirtieron que "darán la lucha" de manera jurídica, política y académica o pedagógica.